UBUNTU



Muchos de los que, hace unos años, intentaron instalar alguna distribución de LINUX, acabaron desilusionados por la complejidad de la instalación.


La última versión de la distribución UBUNTU, rompe totalmente con este mito.


UBUNTU , es patrocinada por una empresa privada surafricana dirigida por Mark Shuttleworth (Canonical Ltd.)(En Zulu, Ubuntu significa "humanidad hacia otros". ). Basada en Debian GNU/Linux, la distribución UBUNTU, es muy completa, muy amigable y extremadamente facil de instalar, sobre todo si se usa el instalador WUBI que, sin tocar para nada el windows, instala UBUNTU como un programa más. Es tan facil como bajar el programa WUBI y lanzarlo. WUBI descarga los ficheros del sistema operativo (puede tardar un poco porque son 600 MB), y lanza la instalación.

UBUNTU 8.04 viene con muchas aplicaciones pre-instaladas como el navegador FIREFOX pre-instalado (que es mejor que IE), Evolution, que es un cliente de correo (mejor que Outlook), la "suite" oficina de Open Office (SUN), con Hoja de calculo, procesador de texto, y gestor de presentaciones, y muchas más cosas.

En una palabra, es una maravilla de sistema operativo, y si lo instalais con WUBI, lo podéis desinstalar como culquier otro programa, pero os aseguro que una vez que lo hayais probado, os vais a quedar con él.



Y por supuesto, es un SOFTWARE LIBRE, es decir totlamente GRATUITO. Resumiendo, hay que ser TONTO, hoy en día para pagar una fortuna por una licencia de Windows (sobre todo para el Vista que es una castaña), cuando se puede conseguir algo mejor, desarrollado por los mejores ingenieros del planeta !

No hay comentarios: